miércoles, 15 de abril de 2015

Procesión de la Virgen de la Caridad

El próximo domingo, 19 de abril, la Virgen de la Caridad saldrá de nuevo en procesión para celebrar el Año de la Caridad. Se instalarán 2500 sillas a lo largo del recorrido.

Partirá a las 16:00 horas de la puerta de la Basílica de la Caridad para recorrer las calles Caridad, Duque, San Francisco, San Miguel, Aire y Cañón hasta llegar a la explanada del puerto, donde el obispo de la Diócesis de Cartagena oficiará una eucaristía al aire libre a las 17:00 horas acompañado por unos 150 sacerdotes.

El acto finalizará a las 19:30 horas y será cuando se inicie la procesión de vuelta, que tendrá un recorrido más largo que el de ida: calles Mayor, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Juan XXIII, San Juan, Serreta y Caridad.

Los portapasos se han recogido de las distintas cofradías, artillería y autoridades, pero se supone que cualquier cartagenero podrá portar a la Virgen de la Caridad, siempre que lleve la vestimenta requerida: traje oscuro y corbata.

Además la jornada contará con las actuaciones del coro de la Caridad y de las agrupaciones Sauces y Cartagena 1900 y se espera la llegada de unos 50 autobuses con 3000 feligreses procedentes de todos los puntos de la Región.

Enlace: Noticia en Web del Ayuntamiento de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario