viernes, 25 de abril de 2014

Novedades de las Cruces de Mayo 2014

Treinta establecimientos del casco urbano y una quincena de asociaciones y colectivos de todo el municipio participarán en las fiestas de las Cruces de Mayo que se celebrarán entre los próximos días 2 y 4 de mayo en Cartagena.

Muchas gracias a los hosteleros por apoyar así a esta fiesta. En el caso de la cofradía del Resucitado se ha propuesto (aunque aún no se ha aprobado) adelantar la fecha de inicio al día 30 de abril por la noche para amortizar al máximo el coste de las infraestructuras.

Cruces en la Alameda

La gran novedad este año en las Cruces de Mayo de Cartagena es, sin duda, la propuesta de once hosteleros para utilizar durante tres días el bulevar de mil metros cuadrados de la calle Francisco de Borja, perpendicular a la Alameda de San Antón.

Los locales encargados de dar uso a este espacio público durante las fiestas son Carrots Café, La Vagoneta, Alameda Tapas, La Isleña, Aruba, Pinchos Pardos, La Teja, El Candil, Ánfora, Gas y Manhattan.

Sin la cruz del Socorro

La cruz de la cofradía del Socorro era una de las de mayor tradición en la ciudad, pero este año la cofradía ha decidido no organizar ningún acto en estas fiestas y destinar ese dinero a obras de caridad. Una buena iniciativa pero también una pena porque se les echará de menos en la calle San Miguel.

Postre solidario

La cofradía del Resucitado presenta este año una novedad llamada "Postre solidario", cuyos ingresos irán destinados íntegramente al Asilo de las Hermanitas de los Pobres, en el Barrio de la Concepción. Habrá que probarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario