martes, 17 de enero de 2012

El tiempo respeta la bendición de San Antón

Perros, gatos, canarios y hasta jabalíes han sido bautizados esta mañana en la plaza de la iglesia de San Antón. El mal tiempo no ha impedido a cientos de cartageneros acercarse con sus mascotas para celebrar el día del patrón del barrio, recibir la bendición del párroco y tomarse de aperitivo una tapa de pulpo.


Varios miembros de la Corporación Municipal han asistido a las 11 de la mañana a la misa en honor al santo y a la exhibición ecuestre y entrega de trofeos, que se ha realizado poco después de la eucaristía.

La lluvia ha parado a mediodía para permitir que el párroco del barrio bautizara a todos los animales. Asimismo, los sanantoneros han aprovechado la jornada festiva para tomarse un aperitivo por la zona o para comprar las últimas bolsas de los famosos rollos de San Antón.

En las fiestas del barrio, que acaban hoy, han colaborado asociaciones y colectivos de San Antón y el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Atención Social, Festejos y Descentralización y Sanidad.

Enlace: Noticia en la Web del Ayuntamiento de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario