martes, 17 de enero de 2012

Lluvia bendita para los animales en San Antón

Unas 400 personas afrontaron la amenaza de lluvia, que descargó solo levemente al final de la ceremonia, para acudir a la tradicional bendición de animales con la que culminó hoy al mediodía la fiesta del barrio cartagenero de San Antón.


Caballos, ponys, perros, gatos, pájaros y hasta una pitón de pocos meses recibieron, en la plaza de la Iglesia, el agua bendita esparcida desde su balaustrada exterior por el párroco de San Antón, Jesús Eguarás, asistido por el de la Urbanización Mediterráneo, Miguel Conesa. En el momento en el que los propietarios de pequeñas mascotas se agolpaban para recibir la bendición, finas gotas de lluvia contribuyeron a acabar el trabajo de los párrocos.

Además de ser bendecidos, los cuadrúpedos montados por jinetes y las carrozas y tartanas recibieron, durante la ceremonia, los trofeos que premiaban su porte y elegancia.

La bendición tuvo lugar después de la misa solemne en honor al Patrón y, posteriormente, todos los asistentes pudieron acercarse a degustar la típica ración de pulpo servida en los bares de alrededor a entre tres y cuatro euros el plato.

Enlace: Noticia en La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario